La plaza

Las obras de la plaza comenzaron un lunes 13 de abril de 2015. Más de 180 días después, la plaza sigue cerrada al tráfico rodado y muchos nos preguntamos por qué. Según consta en  el proyecto que nos entregó el PP al comienzo de la obra: “…la intervención de rehabilitación de este espacio público consiste en racionalizar el paso y la detención de vehículos recuperando la plaza como zona de estancia de uso peatonal”.  Sin embargo, tal y como todos hemos visto en la propia plaza, se han delimitado zonas aparentemente de aparcamiento con adoquines de color, asunto que se hace constar en el mismo proyecto  de esta manera: “…mientras en las zonas de aparcamiento se pavimentará de adoquín de granito labrado a una cara,…”. Para rematar, y desde primeros de octubre, la plaza está cortada al tráfico rodado lo que nos hace pensar que los Populares de Piedralaves no tienen nada claro qué van a hacer ahora con la plaza: ¿aparcamiento?, ¿zona peatonal?, ¿zona de tráfico restringido?

Hay que tener en cuenta, que la obra de la plaza nos ha costado  “oficialmente y sobre presupuesto”120.000€, montante al que hay que añadir el gasto de: la fuente, las agujas, el soterramiento de los cables y demás mobiliario urbano (farolas), lo que va a significar un sobrecoste de hasta 50.000€. Dato éste, que nos confirmó la Sra. Moreno en el pasado pleno como cantidad de dinero que puede gastarse a su criterio sin consultar a los demás grupos políticos.

Sin embargo, nosotros, lo que nos preguntamos es cuánto más tendrán que
aguantar los vecinos de la plaza y de las calles aledañas las restricciones de tráfico, sin poder acceder a sus casas como el resto de los vecinos, para realizar tareas propias de la estación como suministrarse de gasoil, leña, e incluso por la necesidad de acceso de un vehículo de emergencia. Visto el tiempo dedicado a la remodelación y la importante cantidad de euros invertidos, no es de extrañar, que como representantes públicos, exijamos esta información.

Lo que sí que podemos adelantar, es el estudio que preparan los populares sobre una nueva ordenación del tráfico en el centro del pueblo. En este proyecto, la plaza de la constitución aparece como “de sentido único” y por lo tanto se supone que se permitirá el tráfico rodado.

Sobre el comienzo de las obras en la Cuesta de los Castaños tan solo se nos ha mencionado la petición de una nueva subvención destinada al arreglo de las calles. Sin embargo no sabemos ni la cuantía de la subvención, ni el proyecto en el que se basará la obra ni el  presupuesto de ejecución de las misma, vamos, todo muy “made in PP Piedralaves”. Lo que si parece que podemos confirmar, es que la remodelación del inicio de la Cuesta de los Castaños parece haberse adjudicado también a Aqualia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.