EL GRUPO POPULAR APRUEBA, EN SOLITARIO, EL SALARIO DE LA SRA. ALCALDESA EN PLENO EXTRAORDINARIO

En el primer pleno de esta legislatura, celebrado en la mañana del 5 de julio, se ha organizado el funcionamiento del consistorio durante los próximos cuatro años.

La mayoría popular ha aprobado la subida del sueldo de  la Sra. Alcaldesaen una cuantía de 100 EUROS más al mes, lo que supone un total de 1900 EUROS brutos mensuales, que percibirá por su dedicación exclusiva en el ayuntamiento de Piedralaves, y que no es incompatible con las dietas de asistencia   a las cortes de Valladolid (la alcaldesa es, además, procuradora por el PP de Ávila).

El razonamiento utilizado por la portavoz popular ha sido que  ella debe ganar más que el funcionario que más gana  (excluyendo a la secretaria). En esta misma argumentación ha mencionado que, en otros consistorios, el alcalde o alcaldesa, incrementa su salario en 1 EURO más que el funcionario que más gana, pero desgraciadamente no ha sido el caso del ayuntamiento de Piedralaves, que ha decidido servirse de la mayoría absoluta otorgada por los ciudadanos para incrementar, en 100 EUROS mensuales su salario bruto, en lo que entendemos que es el final de la crisis económica para  el ayuntamiento de Piedralaves.

En IU cuestionamos directamente su dedicación exclusiva, preguntándola en que consistía y cómo se iba a materializar, puesto que no queda claro cuánto tiempo va a permanecer en el ayuntamiento (al margen de su reducido horario de atención al público,  de 12:00 a 13:00 h). La portavoz popular ha argumentado que ella es alcaldesa  24 horas al día y 365 días al año  (IU ha respondido que los concejales también) pero no se ha conseguido llegar a un acuerdo que aclare tal circunstancia, así que las citas con la alcaldesa seguirán como hasta ahora, en el horario ya conocido de los días que esté disponible (por supuesto).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario