La justicia reconoce el derecho de Izquierda Unida de Piedralaves a grabar los plenos por ser un derecho fundamental

El grupo municipal de Izquierda Unida de Piedralaves, y por ende cualquier ciudadano, podrá grabar los plenos municipales. 
Así lo reconoce la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila,que no sólo declara nulo el acuerdo de pleno por el que el Ayuntamiento de Piedralaves impedía la grabación de los plenos sino que estima el recurso elaborado por la formación de izquierdas y reconoce que una administración ha vulnerado unos derechos fundamentales regulados en los arts. 20.1.d) y 20.2 de la Constitución Española y que renocen que los ciudadanos tiene dercho a una información libre.
El Ayuntamiento de Piedralaves y su alcaldesa -María Victoria Moreno- conocían la sentencia que en 2015 emitió el Tribunal Supremo y que ya recnocía el derecho de todos los ciudadanos a poder grabar un pleno. “Era una cuestión tan evidente que merece una reflexión en el Partido Popular y no menos responsabilidades en la figura de la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, además procuradora en Cortes”.

La sentencia puedes leerla AQUÍ:
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.