Nuestra intervención en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento ¡EMPEZAMOS!

Hoy comienza una nueva legislatura en Piedralaves. También comienza mi andadura política como portavoz del grupo municipal de IU. Una legislatura que está marcada por una injusta ley electoral que nos hace sentarnos en el lado de la oposición, a los partidos que obtuvimos mayor porcentaje de votos en las pasadas elecciones. Una legislatura en la que el PP gobernará con el menor respaldo de la historia de la democracia en nuestro municipio

Nuestra tarea, como oposición será firme e incansable, avalada por las 304 personas que nos votaron libremente y sin pedir nada a cambio, personas a las que a partir de hoy daremos presencia y pondremos voz dentro de este ayuntamiento. Aunque parezca ayer, cuatro años   han pasado desde la reincorporación de este grupo a la corporación, y poniendo la vista atrás ahora podemos decir que nos sentimos reafirmados en   el trabajo realizado en la legislatura que acaba, dónde gracias al apoyo de nuestros vecinos y teniendo claro cuál debía ser nuestro trabajo, hemos dignificado y puesto en valor la palabra oposición, demostrando que hablar de minorías hoy en Piedralaves, no significa lo mismo que significaba hace cuatro años.

A pesar de ser dos concejales trataremos de cumplir con empeño nuestro programa utilizando para ello todas las herramientas democráticas que están a nuestro alcance. Además trataremos de luchar como hasta ahora por conseguir una mayor transparencia en la toma de decisiones, una palabra –transparencia- que aunque no existe en el proyecto del PP, sigue siendo para nosotros la base de nuestra democracia y uno de los pilares fundamentales para que todos los ciudadanos de Piedralaves,   y no solo de los 634 que eligieron a la opción que va a gobernar, sintamos que pertenecemos a esta institución. Además será de nuevo nuestra misión velar por una gestión coherente del gasto de nuestro dinero y promover la participación ciudadana, en todas las vertientes posibles dentro del municipio.

En este grupo municipal del que ahora soy la voz, sabemos lo que significa pertenecer a la oposición y ejerceremos desde aquí nuestra tarea con satisfacción, dignidad y el mismo empeño que en los años anteriores, sabiendo que tenemos una responsabilidad enorme en nuestro trabajo y aún mayor a la hora de rendir cuentas a los ciudadanos.

Para terminar, solo recordar las palabras de Carlos Gaviria, unas palabras que definen como ningunas nuestro futuro trabajo: “Yo no digo lo que creo por estar en la oposición, sino que estoy en la oposición porque creo en lo que digo”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario