¡SEGUIMOS EN OBRAS!

Hoy empezamos la semana 20   (140 días) desde que dieron comienzo las obras de la Plaza de la Constitución. Y exactamente la misma información que teníamos entonces de lo que allí está ocurriendo, es la que tenemos ahora: ninguna. Ya dijimos desde el comienzo, que el vallado perimetral y su recubrimiento con malla verde, iba a ser un preludio de la obra: opacidad y oscurantismo. A pesar de ello y como la Sra. Moreno habla en la calle lo que calla en el Ayuntamiento, por aquí y por allá nos hemos ido enterando de las sorpresas que nos tenía preparadas para la inauguración, aunque también es cierto que no podemos aclarar cuándo, finalmente, se dará por concluida la obra.

Realizada en base a un proyecto sacado de un cajón, y con un  presupuesto final  -y probablemente insuficiente-  de poco más de 120.000€, nos vamos enterando a golpe de rumor, de las ocurrencias de la Sra. Moreno:  una fuente de granito coronada con una bellota y seis agujas de granito  para las entradas a la plaza son algunos de los caprichos en los que nuestra alcaldesa se está gastando el dinero de todos, sin tener en cuenta las VERDADERAS necesidades de nuestro municipio.

Y es que, como ya dijimos en una entrada anterior, la obra de la plaza no se realiza en función a ninguna necesidad real municipal, sino debido a un antojo, que lleno de extravagancia y fundamentado en el gusto de nuestra alcaldesa, parece que va a acabar convirtiendo la plaza del Ayuntamiento en otro engendro al estilo del Jardín del Capricho de la entrada de Piedralaves. 

Y así llegamos a este punto, dónde a pesar de ser concejales de Piedralaves, no tenemos ninguna información. Pero lo grave es que cuando hemos preguntado en la última comisión de obras, la respuesta del concejal al frente ha sido:  ¿Pero os gusta?“, lo que nos hace pensar, queel secreto de la obra también se extiende a algunos de los concejales del mismísimo Equipo de Gobierno; quedándonos muy claro, que las decisiones que atañen a todo el pueblo las está tomando prácticamente sola la Sra. Moreno sin tan siquiera consultar “a todos los suyos”.

Aprovechamos para recordar al Equipo de Gobierno que su trabajo ha de ser gastar de manera eficiente los recursos municipales, con independencia de los antojos de su  “líder”. Teniendo esto asumido, ha de estar meridianamente claro que los deseos privados se guarden para la vida privada y se paguen, por lo tanto, con dinero privado. Si estos arrebatos populistas de creatividad, se pagan con el dinero de todos, no sólo están actuando con irresponsabilidad, sino que su exceso de idolatría y falta de crítica hacia la Sra. Moreno, puede hacer que dejen de lado incluso las necesidades de los 634 votantes que votaron al Partido Popular en las pasadas elecciones. 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario