TIÉTARFM ¡qué culebrón!

Dentro de los asuntos de alcaldía, en el pleno del pasado día 5, la Sra. Alcaldesa nos sorprendió con una arenga poco acertada, que creemos que dicha ni el momento ni el lugar adecuado.

Está molesta la Sra. Alcaldesa por una carta publicada en El Periódico del Tiétar, en el número del mes de Julio relacionada con el cierre de TIÉTARFM, y a la mención que en el pleno de constitución del Ayuntamiento hicimos desde IU: “también queremos lamentar que este acto no pueda ser transmitido en directo por RADIO TIÉTAR FM, frecuencia de titularidad municipal que ha dejado de emitir, por causas que desconocemos” y, que a día de hoy seguimos sin conocer.

En la edición de El Periódico del Tiétar de Agosto, otra carta pone en evidencia que el folletín no ha hecho más que empezar puesto que en ella se declara que la radio se ubicó en el local municipal sin contrato ni concesión, simplemente “Lo presenté personalmente a María Victoria Moreno Saugar (la Alcaldesa) y apoyó mi iniciativa, respaldó desde su cargo la solicitud, la posterior presentación del proyecto técnico y hasta hizo la cesión de un local donde instalar los equipos necesarios para poner en marcha la emisión”. En IU pensamos que los locales del Ayuntamiento no están a disposición de la alcaldía y que su uso debe estar supeditado a algún tipo de acuerdo por escrito: concesión, contrato o llamémoslo como queramos (mucho más si lo que se va a ofrecer desde este local es un servicio municipal), pero este contrato no existe, así que entendamos que la radio municipal era un “acuerdo de amigos”.

Así que mientras este asunto se esclarece por parte del Ayuntamiento y se airea por la comarca (que es lo que realmente molesta a la alcaldía) esperemos el nuevo capítulo para el mes que viene, en El Periódico del Tiétar, claro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario